miércoles, 18 de junio de 2008

Tiene derecho a permanecer callado

Hoy fue mi última clase de derecho en la IDUC, con esta ya son tres clases sumadas a una visita a la Corte de Apelaciones, y realmente fue algo muy grato conocer esta carrera por dentro.

Es verdad, esta es la carrera que siempre mas me ha llamado y que realmente me veo haciendola cuando grande... posiblemente debido a que mi viejo siempre me ha motivado a que siga ese camino, ese mismo camino que él siempre quiso seguir y que no lo hizo por no ser bien aconsejado en su momento, pero tambien hay grandes peros...
No se si quiera pasar toda mi vida universitaria leyendo libros, y ESE tipo de libros =/ es una carrera complicada y laaaarga, ademas que puede llegar a hacerse sumamente aburrida, como se me hizo la segunda petición de anulación la cual presencié... pero wn! que cosa más fome x) ademas que la Corte estaba llena de viejos funaos fomes... yo no quiero ser asi! xD por nada del mundo quiero llegar a ser un wn amargo y que cree que siempre tiene la razón, únicamente por haberse leido la Constitución más veces que un ciudadano normal. Si, si se, es verdad que no tengo por que llegar a ser asi, pero a veces las cosas suceden sin darse cuenta.

Me encantaba las cosas que me habló la profe, realmente estaba babeando con todas las definiciones y cosas debia ser un abogado, pero aun asi me preocupan mucho los otros factores... tirarme por un lado asi no es como para verlo a la ligera.

Por lo menos aun no tengo que elegir, y ahora veremos más carreras, aun no quiero cerrarme a otras, como el Cine, mi gran sueño... o el Teatro :) al menos ya se que Ciencias Políticas no me gustó para nada xD pero Derecho estuvo la zorra... espero que las próximas clases también sean asi. Lo único que sé es que soy UN HUMANISTA! ese es mi lado, no la Biología. Es lo único que tengo claro ahora.

Y bueno... para finalizar, dejo el Decalogo del Abogado. Nos lo mostró hoy en clases la profe y me gustó caleta. Leanlo, es bkn =)



DECÁLOGO DEL ABOGADO


I. ESTUDIA. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

II. PIENSA. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando


III. TRABAJA. La abogacía es una ardua fatiga pues al servicio de la justicia.


IV. LUCHA. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.


V. SÉ LEAL. Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas."


VI. TOLERA. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.


VII. TEN PACIENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.


VIII. TEN FE. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni justicia, ni paz.

IX. OLVIDA. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.


X. AMA A TU PROFESIÓN. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.



EDUARDO J. COUTURE




Los dos puntos que marqué me encataron cuando los leí, en especial el del tiempo.


Pero weno... paciencia nomas :) no queda otra






-DieGo-


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego. Cumplirias el sueno no solo de tu papa, sino tambien el mio y el de tu tio.
Tengo varios amigos abogados y no todos son lateros y tontos graves. Al contrario, tengo una que ahora viaja por el mundo como consul, pero primero para ser diplomatico hay que estudiar leyes.
Escuche una frase muy bonita el otro dia de un colega. "People do come to you because they care about how much you know until they know how much you care" Asi que hace las cosas con pasion y compacion/amor hacia el projimo y todo el resto viene de complemento. (care is the key) besitos de quien te quiere mucho.

Coldnigth dijo...

que te pasa.. los que estudiamos derecho no necesariamente seremos aburridos todo depende de la personalidad y del area, los penalistas, son mas amaragdos... XD pero que entrete que puedas ver todas las opciones.. lo que es yo me encanta mi carrera aunq unos profes los odie.. como siempre habran cosas que no te gusten.. XD pero bno mucha suerte en tu busqueda...
se despide pia (eje)